Este blog ha sido creado para poder dar a conocer los conocimientos que vamos adquiriendo acerca de la historia del arte Peruano a lo largo de este curso.

En ello publicaremos apuntes , noticias , videos y fotos para que asi sea una pagina interesante y divertida


Cultura Chavin


La cultura cultura chavin fue descubierta por Julio C.Tello en 1919, situada cerca de la coordillera blanca a orillas del rio mosna. Pertenece al primer horizonte u horizonte temprano; siendo una sociedad Teocratica.
Es la cultura mas antigua del Peru,se dedicaban a la caza, pesca y a la recoleccion de plantas y frutos.
En sus esculturas presentaron con gran maestrias a sus dioses mitologicos entre los que se encontraban el jaguar, la serpiente y el condor.
Por ejemplo,La estela de raimondi es importante ya que representaba al Dios Wiracocha,El lanzon monolitico porque representaba al jaguar.,El obelisco de Tello es grabada con seres mitologicos y las cabezas clavas representaban a humanos feminisados.
Utilizaban colores negros, grises con dibujos de alto relieve de seres mitologicos. Usaron plataformas, sus piramides eran truncas; construyeron templos como el Castillo de Chavin, galerias subterraneas con tubos de ventilacion en piedra tallada y adornada con cabezas de felinos llamadas ( cabezas clavas).

0 comentarios: