Este blog ha sido creado para poder dar a conocer los conocimientos que vamos adquiriendo acerca de la historia del arte Peruano a lo largo de este curso.

En ello publicaremos apuntes , noticias , videos y fotos para que asi sea una pagina interesante y divertida


0 comentarios

¿Que es la Cosmogonia?

La cosmogonia es un relato de la evolucion de los cosmos. Todas las religiones poseen una cosmogonia que se puede identificar con un proceso de creacion o emanacion. Las cosmogonias son diversar en cada cultura ya que pueden originarse en la palabra o en el canto sagrado de un ser mitico.

0 comentarios

Constuccion de museo de la cultura chavin gracias a ayuda del Japon.

Un museo arqueologico de la cultura prehispanica chavin fue construido en el departamento de Ancash,en el norte del Peru, con ayuda japonesa.El proyecto busca presentar una imagen completa de chavin como cultura matriz andina, reuniendo y exhibiendo los hallazgos de este importante sitio arqueológico; catalogado por la UNESCO como ''patrimonio cultural de la humanidad''.
Dentro del museo se encuentra una coleccion de artefactos liticos,esculturas de piedra (cabezas clavas),tejidos,conchas y ceramicas cubriendo unos 7500 años de historia prehispanica.
EL museo cuenta con una tienda que ofrece souvenirs y una cafeteria para asi brindarle un servicio integral a los visitantes. La entrada es gratuita.

0 comentarios

Cultura Chavin


La cultura cultura chavin fue descubierta por Julio C.Tello en 1919, situada cerca de la coordillera blanca a orillas del rio mosna. Pertenece al primer horizonte u horizonte temprano; siendo una sociedad Teocratica.
Es la cultura mas antigua del Peru,se dedicaban a la caza, pesca y a la recoleccion de plantas y frutos.
En sus esculturas presentaron con gran maestrias a sus dioses mitologicos entre los que se encontraban el jaguar, la serpiente y el condor.
Por ejemplo,La estela de raimondi es importante ya que representaba al Dios Wiracocha,El lanzon monolitico porque representaba al jaguar.,El obelisco de Tello es grabada con seres mitologicos y las cabezas clavas representaban a humanos feminisados.
Utilizaban colores negros, grises con dibujos de alto relieve de seres mitologicos. Usaron plataformas, sus piramides eran truncas; construyeron templos como el Castillo de Chavin, galerias subterraneas con tubos de ventilacion en piedra tallada y adornada con cabezas de felinos llamadas ( cabezas clavas).

0 comentarios

¿QUE ES ARTE?

La definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.

http://www.abcpedia.com/diccionario/definicion-arte.html

0 comentarios

OPINION GRUPAL

El arte es una forma de expresar todo tipo de sentimiento y emociones .Es un estilo libre ya que solo el artista sabe lo que realmente quiere transmitir con su obra.
Hay muchas tipos de arte por ejemplo los escritores hacen arte a través de sus libros, los bailarines realizan arte a través del movimiento de sus cuerpos etc. Es cualquier manifestación personal y particular que el individuo crea y causa un tipo de reacción.